lunes, 1 de julio de 2013

Justicia

Estos son los puntos del programa electoral del Partido en Blanco relacionados con la justicia.
  • Los miembros de CGPJ y el Tribunal Constitucional se elegirán por votación popular a nivel nacional entre miembros de la carrera judicial. Cualquier juez en ejercicio podrá presentarse como candidato y el Congreso sólo podrá rechazar candidatos con el acuerdo de dos tercios o más de la Cámara.
  • Se eliminará cualquier diferencia de tratamiento jurídico entre el delito fiscal y el robo con premeditación. La única forma de evitar la prisión será abonando al estado el 125% de lo defraudado. Cada punto porcentual del importe a devolver reducirá la pena en la cantidad proporcional.
  • La malversación de fondos públicos se clasificará como un delito de robo con premeditación, con la salvedad de que la pena impuesta será siempre prisión por 125 años. La única posibildiad de remisión de condena será la devolucion del 125% por ciento de lo malversado. Cada punto porcentual de lo malversado devuelto restará un año a la pena de prisión, hasta hacerla desparecer completamente. La condena por malversación implicará automáticamente la inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo público, incluidos los electos, y la devolución de lo malversado no anulará esta inhabilitación.
  • Eliminación del estatus de aforado para todos los cargos públicos. Los cargos electos deben ser iguales ante la justicia que el resto de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario